viernes, 11 de enero de 2013

Priamela


La priamela es una vieja forma clásica: el poeta recuerda ordenadamente los gustos ajenos, de manera aparentemente objetiva o comprensiva —para finalmente exponer el suyo. Si gustan...

El hachís
it's what it is,
el alcohol,
sangre del sol;
la maría,
fuente fría
y el café,
lumbre sin fe.

        En llegados al asunto,
        yo prefiero un micropunto...

Sé de prosa
esplendorosa,
de novela
que revela;
más de un cuento
suculento
y un ensayo
sin desmayo.

        Llámenme, si quieren, retro:
        yo prefiero rima y metro...

Son los sintetizadores
cyberpájaros cantores
y los pedales de efectos,
Jesucristos resurrectos;
cabe en un sampleador
toda la plata y el or
y una buena batería
virgo es de Sancta María.

        Me diréis: «Le falta garra».
        Yo me abrazo a la guitarra...

Que el marxista,
honrado, insista;
llegue a cano
el buen vegano;
que el okupa
fuerte escupa
a los pies
del buen burgués
y que lama el musulmán
las pepillas de Satán.

        A la nada yo me voy
        sin deciros "esto soy".

        "Lo de siempre" —me diréis.
        Y es así
        —si así lo veis.

1 comentario:

oliverato dijo...

Genial! me latió! me morí de risa cuando llegué al micropunto jajjaja que buena onda! Un placer! saludos!